La raya no es un pescado que se vea muy a menudo en las pescaderías, pero tenía ganas de probarlo y lo compré congelado.
En esta ocasión he usado dos trozos que pesaban 1/2 kg. y me he basado en una receta de la revista Eroski Consumer.
Lo primero que haremos es preparar un majao, para lo que echaremos 50 ml. de aceite de oliva en una sartén y sofreímos un diente de ajo entero, cuando el ajo se ha dorado lo majamos con 15 ml. de vinagre, una cucharilla rasa de pimentón dulce y un vaso de agua. Lo reservamos.
Picamos otro diente de ajo y media cebolla finamente y lo pochamos en el aceite que usamos para dorar el ajo entero.
Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos la raya, la salamos y añadimos el majao. Dejamos cocinar 10 minutos más.
Es recomendable servir nada mas hacerlo.
Espero que os guste.
Para mi gusto de los pescados más finos que hay, la unica pena es que la temporada es muy corta y es dificil de conseguir, pero rico de pecado, este te ha quedado de 10, yo tengo alguna receta publicada, en casa siempre es un exito. Besos
ResponderEliminarA mi me encanta la raya, hace tiempo puse una receta de ella y casi nadie la conocia, me sonó un poco raro.
ResponderEliminarEsta receta me ha gustado la próxima vez que compre raya la haré así, yo la compro fresca en la pescadería. Besitos
Yo creo que tampoco lo he comido nunca..., no salgo de los pescados tradicionales... . te ha quedado con muy buena pinta!
ResponderEliminarMuchas gracias a las 3 por los comentarios, hoy he visto en la pescadería raya fresca, buscaré en vuestras recetas y seguiré probando.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef