La navidad está cerca y siempre viene bien sorprender a nuestros compañeros de mesa y mantel con una receta fácil, atractiva y que además está muy rica.
Empezamos con los ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 1/2 vaso de agua (100 ml.)
- 1 cucharilla rasa de sal
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1 sobre de levadura de 15 o 16 gr.(da igual la marca)
Primero mezclamos la harina con la sal y la levadura y a continuación echamos el agua y el aceite. Amasamos hasta conseguir una masa sin grumos.
Dejamos reposar 10 minutos y dividimos la masa en 8 partes.
Cada parte la dividimos en dos y la estiramos sobre la mesa. Si queréis que sean mas pequeños los colines, lo dividís en trozos mas pequeños, aunque yo creo que este tamaño es perfecto para presentarlo.
Cada parte la dividimos en dos y la estiramos sobre la mesa. Si queréis que sean mas pequeños los colines, lo dividís en trozos mas pequeños, aunque yo creo que este tamaño es perfecto para presentarlo.
Les colocamos sobre un papel de horno en la bandeja y lo dejamos reposar otros 15 minutos.
Podéis poner encima de los colines semillas, hierbas o especias para darles distintos matices.
Yo voy a usar nuez moscada, pimienta negra, sal en escama y tomillo. Otras opciones por ejemplo serían: pipas, sésamo, orégano....
Espero que os guste.
Me gustaron..... sobretodo por que se ven muy rústicos.... lois prepararé para la cena ne Navidad, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesitos y que tengas una hermosa Nvidad con tu familia y un lindo Año Nuevo.
Mañana tenemos un cookout de comida italiana en casa y me están dando ganas de incorporar esta receta.
ResponderEliminarAbrazo y buen fin de semana,
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/
Un aplauso por esta receta!! Es extraordinaria! Son tan fáciles de hacer y yo sin conocer esta receta! Muchas gracias por compartirla...
ResponderEliminarUn favorcito Alfchef... Mañana quiero hacerlos para el cookout, pero me acabo de dar cuenta que aquí no venden el royal en paqueticos y no sé que cantidad llevan.
ResponderEliminarPor favor, déjame un mensaje en el blog con este dato, así me queda a mano para cuando salga a comprar los ingredientes en la mañana.
Mil gracias desde ahora y un abrazo,
Vero
Muchas gracias por todos los comentarios, ya pongo los gramos del sobre de levadura en la receta, no me di cuenta al escribirla.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Ya vi tu mensaje. Todavía estoy en casa. Mil gracias. No te preocupes que casi siempre las recetas españolas dicen así. Me has salvado de por vida.
ResponderEliminarUn beso,
Vero
Buenísima receta...los haré para estas fiestas
ResponderEliminarnunca se me hubiera ocurrido hacer yo los colines, es una idea estupenda! una vez más me dejas con la boca abierta!!! me encanta el resultado!
ResponderEliminarun besito y feliz sábado por la tarde!
los he probado y son una pasada,así largos me gustan más.He tomado nota y los hare para navidad.Un saludo.
ResponderEliminarUn éxito tus colines. La receta superpráctica.
ResponderEliminarGracias por todo. A partir de hoy iré poniendo las recetas del cookput y por supuesto pondré esta tuya con su respectivo link.
Un abrazo,
Veronica
Tremendo éxito tus colines.
ResponderEliminarA partir de hoy comienzo a poner las recetas del cookout de comida italiana y por supuesto, pondré la tuya, con el link a este post.
Gracias mil y un abrazo,
Vero
Hola Amigo
ResponderEliminarBlogueando por ahí, y el aroma de tu cocina me atrapó y me quedé a checar por aquí y me ligo como tu seguidor
Me encantan estas barritas de pan, como para acompañar una cremita de champiñones, no crees?
Saludos desde México, Mario