lunes, 20 de febrero de 2012

Pimientos de piquillo rellenos de bacalao con salsa de piquillos

Hoy toca otra de esas recetas clásicas en la cocina española, los pimientos rellenos. Hay muchas formas de hacer los pimientos, pero ésta me ha dado siempre muy buen resultado así que os la cuento.


Lo primero que necesitamos es unos buenos pimientos de piquillo para rellenarlos, que sean grandecitos y no estén rotos.
Para el rellenos, he usado:
  • 220 gr de migas de bacalao desalado
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 2 vasos de leche (400 ml.)
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 5 cucharadas de aceite
  • Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Ponemos a pochar la cebolla con el aceite y cuando empiece a coger color, añadimos el bacalao, lo cocinamos y echamos la harina, la rehogamos y echamos la leche. Echamos sal, pimienta blanca molida y nuez moscada molida.
Removemos hasta que espese, cuanto mas espeso lo dejéis, mas fácil será rellenar los pimientos, pero estarán menos cremosos.

Rellenamos los pimientos (yo he usado una manga pastelera desechable), los pasamos por harina y huevo y los freímos en aceite de oliva. Los dejamos en papel absorbente para que coja la grasa sobrante y los colocamos en una bandeja apta para el horno.

Ahora vamos a hacer la salsa, para lo que necesitamos:
  • 290 gr. de pimientos de piquillo en tiras.
  • 1 cebolla picada
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 1 cucharilla de azúcar
  • 1 cucharilla de pimentón
  • 1 vaso de agua
En una cazuela ponemos la cebolla y el aceite, cuando esté cocinada la cebolla echamos los pimientos, los rehogamos y echamos la harina, el azúcar y el pimentón, lo cocinamos y echamos el agua. 
Dejamos que hierva 5 minutos y lo trituramos. Lo probamos de sal y rectificamos.
Esta salsa es ideal tanto para los pimientos, como para pescado o unas pechugas de pollo.

Echamos la salsa encima de los pimientos, espolvoreamos con perejil picado y lo metemos 10 minutos al horno a 180º.

Nos servimos una ración y listo para comer. Si lo congeláis queda bien, así que siempre podéis tener a mano pimientos rellenos caseros.



Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Un relleno ideal para los pimientos, se ven muy ricos. un besO

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación de pimiento y bacalao te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis platos favoritos. Te ha quedado espectacular.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, lastima que mi marido no pueda comer pimientos, pero yo si, así que como tu, Se puede repetir......Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estos me los hago pero rellenos de merluza, que el bacalao no me gusta, la salsa la hago parecida a ti, o una salsa de tomate, bien buenos!!

    ResponderEliminar
  6. espero que me salgan ideal es la primera vez que los ago gracias

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismito los estoy haciendo para comer. Espero que me salgan bien. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. lo boi hacer porke tiene buena pinta aber si mesale

    ResponderEliminar
  9. boi a acerlo espero que me salga bien a mimarido le gusta mucho el bacalao

    ResponderEliminar