sábado, 19 de enero de 2013

Cómo cocer pulpo en la olla expres


Últimamente el pulpo ya lo compro cocido, pero siempre viene bien saber como cocer el pulpo de forma rápida y sencilla en la olla a presión.
Eso sí, os recomiendo usar pulpo fresco, ya que el pulpo congelado os puede quedar salado.
Además, al cocer nosotros el pulpo, nos da la posibilidad de cocer patatas en el líquido que queda después de la cocción, patatas que podremos aprovechar para la receta de pulpo a la gallega o para comer con mahonesa o de cualquier manera (quedan estupendas de sabor).
Eso sí, las patatas se cuecen sin pelar, se lavan bien antes y listo.

 
El pulpo lo suelo congelar antes de cocerlo, esto sirve para que después quede mas blando ya que se le rompe la fibra, si bien este paso no es necesario.

Ponemos el pulpo en la olla sin agua ni nada, la cerramos y lo ponemos al máximo en el fuego.
Cuando empiece a salir vapor lo tenemos 8 minutos, apagamos y dejamos que se enfríe la olla.
El tiempo puede variar de unas ollas a otras, dependiendo de lo rápidas que sean, pero yo creo que 8-10 minutos son mas que suficientes.


El pulpo ya lo tenemos listo para utilizarlo en lo que mas nos guste, aquí os dejo varias ideas (pinchando sobre ellas accedéis a las recetas):
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Muy bueno, yo lo pongo de esta forma y queda genial.Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE HE CONOCIDO A TRAVES DE OTRO BLOG Y ME QUEDO COMO SEGUIDORA PORQUE ME HA ENCANTADO TUS RECETAS, ADEMÁS HE VISTO QUE ERES DE VALLADOLID PUES YO SOY DE PALENCIA AL LADITO ¿VERDAD? JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Siempre conviene recordar lo básico, aunque a veces recurramos a lo cómodo, que también está muy bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Sin agua?? Vaya, pues eso si que es todo un truco porque no lo habría imaginado jamás.

    Supongo que lo harás así porque el pulpo suelta todo su jugo, verdad??

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía el cocerlo de esta manera, me gusta más a lo tradicional!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca compro el pulpo cocido, siempre lo hago en casa pero nunca he probado esta forma. La próxima vez lo haré a ver que tal resulta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo he pasado al modo tradicional, en la olla expres quedaba muy salado

    ResponderEliminar
  8. hola yo lo hice dos veces en olla express y muy salado las dos veces como se soluciona eso, se puede desalar antes de cocerlo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia y Juan, el problema de que quede salado se puede deber a que uséis pulpo congelado, probad a usar uno fresco ya que a mi nunca me ha pasado.
    Un saludo y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  10. hola queria decir que compre otro pulpo congelado pero hice la mitad en la olla rapida y quedo otra vez salado y la otra mitad lo hice en cazuela cubierto de agua y ese quedo muy bien, solo era eso. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar