lunes, 11 de junio de 2012

Boquerones adobados

Ahora que se acerca el calorcito, os propongo una sencilla receta con un resultado perfecto. Los bocartes adobados acompañados con una cervecita bien fría son perfectos.
Aquí podéis ver como preparar los boquerones al ajillo, otra buana opción. 
Lo primero es preparar el adobo, para lo que echaremos en un mortero sal gorda y ajo y lo majaremos, añadimos pimentón, vinagre y aceite de oliva y mezclamos (2/3 de vinagre y 1/3 parte de aceite).
A los boquerones los limpiamos de tripas y les quitamos la cabeza, les añadimos el adobo, mezclamos bien y los dejamos 12 horas macerando.
Pasado el tiempo los pasamos por harina y los freímos en aceite de oliva a temperatura alta hasta que se queden crujientes. Los sacamos a un papel absorbente para que coja la grasa sobrante.
Ya tenemos listo el plato, así que a disfrutar.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Los hago muchas veces así y están buenisimos, solo una pequeña diferencia, no pongo aceite en el adobo, lo demás igual. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡qué pinta! Tienen que estar deliciosos. Me encantan los ingredientes de este adobo y las proporciones. Seguro que ensalzan el sabor del pescado. Me voy a animar a probarlos un día que tenga tiempo para limpiarlos tranquilamente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar