Me gustan mucho los escabeches y además dan mucho juego, ya que valen tanto para preparar ensaladas, como aperitivo o como plato principal. Además es un método de conservación bueno y no es difícil de hacer.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 puerro en juliana
- 1/2 cebolla en juliana
- 2 zanahorias en juliana
- 1/2 kg. de pechuga de pollo
- 50 bolas de pimienta negra
- 1 vaso de aceite de oliva (200 ml.)
- 1 vaso de vinagre de vino (200 ml.)
- 1/2 vaso de vino de Serrada (100 ml.)
- 2 dientes de ajo
- laurel, romero y tomillo
Lo primero es rehogar en una cazuela las verduras en juliana con el aceite de oliva, echando un poco de sal y tapando la cazuela.
Cuando esté blanda la zanahoria añadimos el ajo entero, el laurel, la rama de tomillo y la de romero, removemos, echamos el vino y dejamos que hierva.
Salamos las pechugas, las añadimos y cubrimos con el vinagre.
Ponemos un trozo de papel de aluminio y tapamos, lo del aluminio es para que se mantengan mas los aromas dentro de la cazuela.
Dejamos que hierva 15 minutos y que se enfríe con la tapa puesta.
Lo guardamos así en el frigo al menos un día y listo para comer.
Llevas toda la razón, los escabeches son de lo más versátiles, además casi puedes escabechar cualquier cosa desde pescados y aves a perduras y todo está bueno. La pechugas así ganan en jugosidad y sirven para un montón de cosas, me encanta esta receta. Besos
ResponderEliminarA mí también me encanta el escabeche, y como bien dices, todas las cosas que se pueden hacer así y la cantidad de usos que se le pueden dar.
ResponderEliminarUn beso!