jueves, 16 de febrero de 2012

Cazón al horno con patatas y guisantes

El cazón es un pescado del que me gusta su textura y sabor. Si lo compráis congelado (como yo en este caso), tened en cuenta que es un pescado que suelta mucho agua al descongelar, por lo que perderá gran parte del peso.
Lo primero que haremos es freír unas patatas en rodajas no muy finas, salarlas y ponerlas en el fondo de una bandeja que sea apta para horno.
Salamos y enharinamos el pescado, lo freímos en una sartén con aceite de oliva un par de minutos por cada lado, no hace falta que se cocine del todo, solo vamos a sellarlo.
Echamos unos guisantes y reservamos.
Ahora en la sartén en que hemos frito el pescado, retiramos parte del aceite y echamos cebolla picada fina.
Una vez que la cebolla está pochada añadimos harina, la cocinamos y echamos agua (si tenéis caldo de pescado, mejor).
Probamos de sal y rectificamos, dejamos que ligue la salsa.
Calentamos el horno a 180º, echamos la salsa en la bandeja del pescado y lo metemos 20 minutos.
Ya lo tenemos listo para comer.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Uno de mis platos preferids, lo pongo muchas veces, no exactamente como tu pero la proxima te copiaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Rosa, mi mujer era la primera vez que probaba este pescado y la encantó.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy bueno Alfchef, yo lo pongo primero en adobo (como el de la carne) y luego lo cocino. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, la verdad es que en adobo está riquísimo y hace tiempo que no lo como así.
      Un beso

      Eliminar