En esta ocasión vamos a preparar un plato en el que los dos ingredientes principales se van a complementar en dos aspectos; el arroz es astringente y la carne tiene fibra. Los pinchos tienen mucho sabor y el arroz absorbe sabores.
Lo primero que vamos a hacer es un caldo de carne con una zanahoria, un hueso de jamón, media cebolla, medio pimiento y laurel. Si no tenéis tiempo usad caldo de carne o de jamón de brick, pero no cuesta nada hacerlo y os quedará mucho mejor y mas rico hecho en casa. Además si os sobra caldo lo podéis congelar y usar para una sopa o para hacer un guiso.
El tipo de arroz (200 gr)que vamos a usar es redondo u bomba, ya que son los que mejor absorben los sabores.
Los pinchos (200-250 gr) los limpiamos de grasa y los partimos en trozos pequeños.
Lo primero que haremos es picar fino 1 cebolla mediana, 1/2 pimiento y 2 dientes de ajo y lo ponemos a pochar en 5 cucharadas de aceite de oliva.
Cuando esté medio pochado añadimos los pinchos y dejamos que se cocine todo. Una vez que está todo hecho, añadimos el arroz.
Rehogamos el arroz y echamos el caldo (600ml) y dejamos hervir. A mitad de cocción añadimos azafrán (0,10gr), lo probamos y rectificamos de sal. Dejamos hacerse el arroz y añadimos mas caldo si hace falta para que se acabe de hacer.
Es bueno que mováis el arroz de vez en cuando mientras cuece para que así suelte fécula y quede meloso.
Cuando esté en su punto el arroz apagad el fuego y dejad reposar 5 minutos.
Ya solo nos queda servir.
Espero que os guste.
Un arroz excelente.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un plato muy rico y facil . Lo acabados de hacer y nos ha gistado me guardo la receta para mas veces.
ResponderEliminarGracias