Ahora que empieza la temporada del bonito y que tenemos tomates maduros a buen precio, vamos con una receta que seguro os encanta.
Lo primero que he hecho es quitar la piel de la rodaja de bonito y partirlo en 4 partes, así de paso, quito las espinas. No es necesario, pero creo que queda mucho mejor y si tenéis niños, lo de que no lleve espinas es preferible.
En una sartén amplia caliente, hacemos el bonito salado previamente a la plancha 3 minutos por cada lado ( si es fina la rodaja, menos tiempo). No pasa nada si no se hace del todo ya que luego se acaba de cocinar. De todas formas, si preferís el bonito mas jugoso, os podéis saltar este paso.
En esa misma sartén echamos un poco mas de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el pimiento con un poco de sal a fuego medio.
Cuando esté blandito, echamos el azúcar y el pimentón, lo rehogamos y echamos el vino. Dejamos que se evapore.
Cuando empiece a hervir, añadimos el bonito. Yo lo he pasado por la plancha, pero recordad, si os gusta mas jugoso, ahora lo echáis en crudo, salado previamente, y se os hace, no queda crudo.
Cuando vemos que la salsa está densa, por la pérdida de todo el agua del tomate, apagamos el fuego y lo dejamos reposar al menos 10 minutos.
Espero que os guste y si os sobra algo de bonito lo podéis usar para una ensalada.
Si no tenéis tomates maduros, podéis usar tomate triturado de bote.
Que pinta el bonito, lástima ser alérgico.
ResponderEliminar