Hoy vamos a preparar una brocheta que haremos en el horno en vez de a la plancha. Además de gambones he incluido unos palos de cangrejo y cebolleta.
Lo primero es pelar los gambones y quitarles las tripas que tienen en la parte superior.
Preparamos un majao con perejil, ajo y sal gorda que machacaremos y después añadimos aceite de oliva, vino de Serrada y salsa de soja.
Mezclamos todo y dejamos que se macere al menos dos horas, lo ideal es prepararlo de la mañana para lo noche.
Ahora mientras se calienta el horno a 200º, elaboramos las brochetas y las colocamos en la bandeja del horno, a la que pondremos un papel vegetal. El majao lo echamos encima de las brochetas repartiéndolo con una cuchara de forma uniforme.
Espero que os guste.
Qué ricos y la presentación es super original!!! Además son especialmente indicados por la cantidad de nutrientes que nos aportan y las poquitas grasas, así que me la apunto porque me parece ideal para guardar la línea!!
ResponderEliminarBesos
POr dios que rico!!!! me comería 4 o 5 de esas brochetas!!!!. Te he dejado algo para tí en mi blog. Te dejo el enlacehttp://serendipitybycristina.blogspot.com/2011/11/arroz-meloso-de-bacon-y-queso.html . Un besote.
ResponderEliminarpero que brochetas tan ricas... y que bonitas las has presentado... déjame pensar, a ver.. un 10!!! Besos
ResponderEliminarTen han quedado riquísimas! Me quedo para acompañarte en tu cocina y te dejo la dirección de la mía por si te apetece pasarte.
ResponderEliminarBesos
http://www.unarosaenlacocina.blogspot.com/
Qué ricos!! las gambitas con ajito quedan riquísimas! lo que quizás me gusta menos en la brocheta es el surimi, yo le hubiera puesto otras verduritas como pimiento, o incluso calamarcitos... al final va por gustos! y la idea es fantástica!
ResponderEliminarBesos
Menudas brochetas tan ricas!!!!
ResponderEliminar