Ayer fue el cumpleaños de mi mujer y su petición para comer fue algo que hacía tiempo que no preparaba, la hamburguesa que os muestro a continuación, así que me pedí el día en el trabajo y se la preparé.
Lo primero es preparar la carne para hacer las hamburguesas, echamos en un bol:
- 300 gr. de carne de ternera picada
- 300 gr. de panceta sin la piel picada
- 1 huevo batido
- 2 dientes de ajo machacados en el mortero o picados muy finos
- Pan duro que ablandamos en leche y luego escurrido
- Sal y pimienta verde
Todo esto lo amasamos y mezclamos bien y lo dejamos reposar. La cantidad de pan no os la pongo, echad un puñado y si veis que queda suelto se añade mas.
Con respecto a la carne, yo he mezclado ternera y panceta para que quede mas jugoso, pero podéis usar solo ternera o mezclar con cerdo, pollo.... Pero la panceta va a lograr que sea "especial" de ahí el nombre.
Nos untamos las manos con aceite de oliva y hacemos la forma de las hamburguesas y las reservamos para mas tarde. Me han salido 4 y como solo voy a usar 2 las otras dos la he envuelto y congelado para otro día.
Lavamos y pelamos un tomate que partiremos en rodajas, limpiamos unas hojas de lechuga hoja de roble y cebolleta en tiras y las que damos un golpe de plancha.
Hacemos a la plancha bacon sin piel hasta que quede crujiente y cortamos unas lonchas finas de queso curado de oveja.
Ahora vamos a tostar pan de hamburguesa grande. Lo hacemos por los dos lados, pero mas por dentro que por fuera.
Es el momento de poner las salsas, en este caso he untado con mostaza diáfana de estragón la parte de abajo y con ketchup la parte de arriba, luego he echado mahonesa en la parte de abajo.
Como siempre la cantidad y variedad de salsa la decidís vosotros, pero así queda ideal.
A continuación añadimos la cebolleta, el tomate y la lechuga.
Después ponemos el bacon y el queso.
Ya solo nos queda hacer la hamburguesa a la plancha vuelta y vuelta. El punto de cocción será el que os guste.
Ponemos la hamburguesa encima del queso y la tenemos lista para comer.
En este caso puse unas patatas tronchadas gorditas que freí a fuego lento y doré al final, aliñadas con un poco de pimentón y mahonesa.
Es un plato potente y muy completo.
Qué pinta colega, porque se nos echó el tiempo encima, pero si llegamos a poder ir por la tarde que sepas que te obligo a hacerme una.
ResponderEliminarTu mujer dice: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.............buenisisisima... estaba la hamburguesa para chuparse los dedos.. y las patatas... las mejores de toda las que he probado (y he probado muchas).
ResponderEliminartqm. besotes.