lunes, 14 de enero de 2013

Pencas rellenas de jamón y queso rebozadas

Hacía tiempo que no cocinaba pencas y aprovechando que mi hija empieza a comer purés y solo hay que echar la hoja de la acelga, no vamos a tirar esta parte tan rica.


Lo primero que haremos es quitar las hebras con ayuda de una puntilla, partirlas por la mitad y cocerlas en agua con sal.
El tiempo de cocción variará dependiendo de la cantidad de hebras que hayamos quitado y del grosor de la penca, por lo que según veamos que están blandas las vamos sacando de la cazuela.


Ahora montamos los "sándwiches" para lo que pondremos una parte de penca, jamón cortado fino, queso de oveja, otra capa de jamón y otra parte de penca de tamaño similar.


Pasamos por harina y huevo y freímos en aceite de oliva.


Sacamos a un papel de cocina para que coja la grasa sobrante.


Espero que os guste. 

8 comentarios:

  1. Una idea genial, para comer verdura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan asi y la verdad es que hace mucho tiempo que no las pongo, gracias por recordarmela. Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas pencas muy curradas y muy ricas, que buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ni se te ocurra tirarlas que rellenas están de vicio y más con el relleno tan rico que tu le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  5. yo las hago y estan riquisimas!!!,besitos

    ResponderEliminar
  6. qué ricas !!!! a mi me encantan estas verduritas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no las preparo, hay que remediarlo. Te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tiro las pencas porque no se qué hacer con ellas, y desde luego ésta idea es fabulosa y muy rica, Tomo nota.

    Pásate por mi bloguico, que acabo de publicar una receta tuya... Saludos!!

    ResponderEliminar