miércoles, 13 de febrero de 2013

Salsa de pimientas

El otro día fui a comer a casa de mis padres y me dijo mi madre que iba a comprar un sobre de esos para hacer la salsa de pimienta para acompañar la pechuga de pavo a la sal.
La dije que ni se la ocurriese, que la preparaba yo en un momento.


No tengo nada en contra de todo aquello que nos facilite el trabajo en la cocina, pero hay cosas que no merece la pena, ya que se preparan muy fáciles y el resultado es inmejorable; aquí os dejo la receta.
Necesitamos:
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 1/2 cebolla picada fina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 bolas de pimienta
  • 3 pizcas de sal
Lo primero que hacemos es moler la pimienta, yo he usado variadas, pero lo podéis hacer con un tipo de pimienta solo.  Para molerlas usé un mortero ya que no tenía molinillo.


Con esta cantidad de pimienta queda suave, si os gusta mas potente añadid mas bolas de pimienta.
Ponemos en una sartén la cebolla a pochar con el aceite de oliva y la sal a fuego medio.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos la pimienta molida y la rehogamos unos segundos.
Echamos la nata y dejamos que se cocine hasta que espese.


Ya lo tenemos listo para acompañar nuestros platos de pasta, carne o pescado.


Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta salsa!!!!!!

    Hace tiempo que no la hago, así que voy a probar esta tuya, que tiene que estar deliciosa!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las salsas son la alegria de nuestros platos. Me encanta la de pimienta y esta tuya es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que rica.Yo también la hago,aunque siempre tengo algún sobre también,, se ve deliciosa .bikiños

    ResponderEliminar