viernes, 19 de octubre de 2012

Pulpo a la parrilla

La primera vez que comí el pulpo preparado de esta manera fue en Oporto (Portugal), me encantó, así que os cuento como hacerlo para que lo disfrutéis.


Normalmente el pulpo lo preparo a la gallega o a la sanabresa, pero esta tercera forma es tan sencilla y con un resultado tan bueno que si la probáis, seguro repetís.
Los ingredientes que necesitamos son: 
  • Sal en escama
  • Una mezcla de aceite de oliva y pimentón (dulce o picante)
  • Patas de pulpo cocidas
Las patas han de ser gorditas, cortamos y separamos la parte mas fina del final y a la parte mas gruesa la partimos por la mitad a la larga.
La mezcla de aceite y pimentón podéis sustituirla 
por una vinagreta, salsa tártara..... 


Solo nos queda calentar bien la parrilla y cocinar el pulpo un minuto por cada lado con un poco de aceite de oliva.


Servimos en el plato, echamos la sal, un poco de la mezcla de aceite y pimentón y decoramos con un poco de mahonesa.


Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. En casa nos encanta el pulpo y esta receta tiene que potenciar el sabor de pulpo más aún, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que si me gusta...???? este pulpo no lo he comido nunca, me refiero de esta forma, gracias a ti la he conocido y lo hare.
    Me encanta tu blog y te sigo y te invito a que visites el mio .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quieres creer que nunca me acuerdo de ponerlo así? mira que lo comemos veces porque a mi me encanta el pulpo, peo normalmente es a la gallega e incluso guisado con garbanzos, pero te aseguro que la proxima que lo traiga intentaré acordarme, tiene que estar buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, aquí si que repito. Dos platos para mí, por favor.
    Saludos,
    Veronica.

    ResponderEliminar
  5. Vaya aperitivo más rico!!! Me ha encantado ésta forma de hacer el pulpo. Tomo nota!!

    Muchas gracias por el comentario en el Bloguico, si te animas a hacerla tortilla rellena me cuentas cómo te ha ido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que yo lo comí a la parrilla fue en Canarias. Qué cosa más espectacular!. Me encanta el pulpo y siempre lo comía a la gallega, pero desde que probé este estoy deseando volver a comerlo. Todo hay que decir que yo no lo hago en casa porque me da miedo dejarlo duro y desperdiciar ese manjar, siempre espero a ir a casa y que lo prepare mi padre, que le queda muy rico.

    ResponderEliminar