miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ensalada de chicharro en escabeche

Ayer vi chicharros en escabeche en la tienda cuando entré a por pimentón y no me pude resistir a comprarlos para preparar una ensalada.


En casa nos encanta y además es muy sencilla de elaborar.
Necesitamos:
  • Chicharro en escabeche
  • Aceitunas negras
  • Huevo cocido
  • Cebolleta o cebolla en tiras gruesas y cortas
  • Pimentón dulce y aceite de oliva para el aliño

Para elaborarlo simplemente hay que quitar la espina central del chicharro, la piel (opcional) y partirlo en trozos grandes.
Picamos los huevos en dados.


Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos con el aceite y el pimentón.


Como veis mas fácil no puede ser y está riquísima.


Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Una buena opcion para comer pescado, seguro que tiene que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! en mi casa no les gusta el escabeche, pero a mi si, asi que me pido un platito!!

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar rico... Aquí nunca he visto el jurel en escabeche, pero supongo que lo adaptaré con cualquier otro pescado o incluso los puedo poner yo misma en escabeche. La cosa es que no me quedo sin probar esta ensaladita!

    ResponderEliminar
  4. Pero esto tiene que estar tremendo!!!

    Me encantan los escabeches, y así en ensalada.... toda una gozada. Muy buena idea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica, era el pescado preferido de mi padre así que lo hemos comido muchisimas veces en casa, lo que no se es si lo has comprado en escabeche en lata o como? nunca lo he visto tan grande, latitas como las de sardinas si, alguna vez pero no se si son estos los que estas utilizando, de cualquier manera riquisima la ensalada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran de lata, lo compré en una tienda que venden aceitunas, pepinillos, alcaparras, chicharro, jurel....... son latas grandes que no suelen vender en supermercados y se compra al peso.
      Besos

      Eliminar