viernes, 21 de octubre de 2011

Sopa marinera

Como el frio empieza a aparecer y apetece comer cosas mas mas calientes, hoy os propongo una sopa muy sencilla de elaborar y que está muy rica.


Lo primero que necesitamos es caldo de pescado, yo he usado uno que tenía congelado que he puesto a hervir junto con un chorrito de anís. Si no sabéis hacer el caldo pinchad aquí. Si no tenéis ganas o tiempo podéis usar uno de brick.


Ahora cortamos unas rabas de calamar en trozos pequeños, pelamos y limpiamos unas gambas y preparamos unas almejas. Yo todo esto lo he usado congelado, pero si lo usáis fresco os quedará mas rico si cabe. Podéis añadir mejillones y algún pescado blanco en trozos (sin espinas).


Preparamos una cebolla mediana, una zanahoria, un diente de ajo grando y un tomate y lo rallamos todo.
Si no tenéis rallador podéis picarlo a mano muy fino o con una picadora.


Rehogamos cinco minutos con aceite de oliva las verduras ralladas junto a las rabas y lo echamos al caldo.


Lo dejamos hervir 10 minutos y echamos las gambas, las almejas y sopa de lluvia (podéis sustituir por arroz si os gusta mas).


Probamos de sal y dejamos que se haga la pasta.
Nos servimos un plato y a comer.


Espero que os guste. 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta receta.
    Fácil y buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. La sopa divina, yo soy muy sopera, me gusta mucho cenar sopas en invierno para entonar el cuerpo.
    Yo tambien me quedo de seguidora, nos vemos !
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta esta sopa, muy fácil de hacer y con ingredientes caseros, nada rebuscados, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar