viernes, 18 de marzo de 2011

Lomo de merluza a la muselina de albahaca sobre puré de piquillos.

Para empezar, no os asustéis por el nombre, ya que aunque es largo, es fácil de hacer.
Lo primero que hacemos es el puré de pimientos de piquillo. Picamos cebolla y la pochamos, añadimos los pimientos picados y los pochamos también.




Una vez pochado echamos un poco de pimentón y un poco de azúcar, lo movemos y echamos un chorro de vino de Serrada y dejamos reducir. Lo trituramos y cubrimos el fondo de los platos donde vamos a comer, pudiendo decorar haciendo formas con la puntilla.




Ahora cogemos los lomos de merluza, salamos y enharinamos y los freimos, (no demasiado que luego van al horno) los escurrimos en papel absorvente y los colocamos en un recipiente que se pueda meter al horno.



Ahora toca hacer la muselina de albahaca. En el vaso de la batidora echamos un huevo y la albahaca (la hay fresca o picada, yo usé la picada) con un poco de sal y trituramos, vamos añadiendo aceite de girasol hasta que se consiga la textura de una mahonesa.
Aparte montamos una clara a punto de nieve y lo mezclamos con la mahonesa de albahaca. Ya tenemos la muselina, así que ya podemos cubrir la merluza con ella.


Precalentamos el horno a 200º y metemos la merluza hasta que se dore por arriba.

Ya solo nos queda presentar en los platos donde pusimos el puré de piquillos.




Listo para comer, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario