sábado, 7 de diciembre de 2013

Espirales de hojaldre rellenas de jamón, queso y chorizo

Me encanta el hojaldre y hacía mucho que no preparaba nada con el.
Esta receta es muy sencilla de hacer y es un entrante ideal para cualquier día.


Los ingredientes que necesitamos son:
  • 1 lámina de hojaldre de 275 gr.
  • 1 huevo 
  • 125 gr. de jamón cocido braseado
  • 150 gr. de 4 quesos rallados
  • 100 gr. de chorizo picado finamente


Ponemos a calentar el horno a 220º en lo que preparamos el hojaldre.
Extendemos la masa y colocamos el jamón cubriendo el hojaldre, echamos por encima la mezcla de quesos rallados y el chorizo.


Enrollamos y una vez hecho el rulo, cortamos en trozos de 1 cm. de grosor aproximadamente.
Los colocamos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear dejando espacio entre ellas ya que crecen durante su cocción y pintamos con huevo batido.
Lo metemos al horno hasta que se dore la parte superior, entre 15 y 20 minutos aproximadamente.


Ya lo tenemos listo para consumir y está tan rico frío como caliente.


Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. fáciles de preparar y quien se resiste a uno de estos pastelitos salados

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene , me gusta mucho el hojaldre y así se ve espectacular .

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los hago pero en lugar de queso rallado lo pongo en lonchas. Probare con el queso rallado. La verdad que cuando los hago son todo un exito

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los hago pero en lugar de queso rallado lo pongo en lonchas. Probare con el queso rallado. La verdad que cuando los hago son todo un exito

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una receta genial, me la copio para mis peques pero con una variante, sustituir el jamón de york por jamón ibérico. Es mas sano y natural y seguro que les gustará mas. Un saludo.

    ResponderEliminar