jueves, 1 de marzo de 2012

Crema de legumbres

La receta de hoy es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, es baja en grasas y sobre todo, está muy rico,  por lo que no os la podéis perder.

Las cantidades son para 6-8 raciones mas o menos y si os sobra podéis congelar y tenéis la comida lista para otro día:
  • 100 gr. de alubias blancas
  • 100 gr. de garbanzos
  • 100 gr. de lentejas
  • 2 dientes de ojo gordos
  • 1 tomate
  • 3 zanahorias
  • 1 patata
  • 1 puerro grande
  • Sal y aceite de oliva
Lo primero es lavar bien las legumbres y ponerlas el día antes a mojo para que se hidraten, podéis ponerlas todas juntas en agua fría, no hace falta que separéis los garbanzos y los pongáis en agua caliente.
Pelamos, lavamos y partimos en trozos grandes las hortalizas.


En una olla echamos las legumbres escurridas y las hortalizas partidas, cubrimos con agua, echamos sal y un chorro de aceite de oliva.
Cerramos la olla a presión y lo tenemos 20 minutos con vapor (mirad el tiempo que marque vuestra olla para los garbanzos que es lo mas duro).
Dejamos que se enfríe, trituramos y pasamos por el chino. Si no tenéis chino no pasa nada, pero queda mucho mas fino y así no se ve ningún resto de hollejos.


Probamos de sal, rectificamos y listo para comer.


Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Un buen platito para un dia de frio y sobre todo sano. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica debe estar.... nunca he mezclado las legumbres.... debe quedar un rico sabor.... ideal para un día helado..... que aquí no tardarán en llegar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo!!! Esté finde lo preparo en mi casa y así mi pequeña empieza a comer con nosotros...

    Gracias por la idea,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Antes no podia con las cremas, me daban grima solo pensar en comerlas, ahora sin embargo me gusta absolutamente todas, esta no me la pierdo, que aspecto más rico. besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de darle un repaso intenso a tu blog que me había perdido algunas receticas...

    ESta crema tiene una pinta estupenda. Me encantan las cremas, así que esta me la llevo, y las croquetas de fabada.... que pedazo de idea!!!!

    Besos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar