lunes, 28 de mayo de 2012

Muslos de pollo asados a la naranja

Hoy toca otra de esas recetas que gusta a casi todo el mundo, además es barata y fácil de preparar. El pollo queda con un sabor suave a naranja que lo hace irresistible.

En otra ocasión preparé el pollo asado a la cerveza y si bien el resultado es muy bueno, esta receta es mucho mas sencilla de preparar.
Sobre una bandeja de horno echamos un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, unas cáscaras de naranja (yo he usado las de mi zumo del desayuno) y algunas hiervas (romero, tomillo, orégano).
Añadimos unas patatas cortadas en rodajas gordas, las salamos y las colocamos junto a un par de dientes de ajo sin pelar.
Ponemos los muslos con la piel hacia abajo, los salamos y echamos un buen chorro de vino blanco.

Lo metemos al horno precalentado a 200º. Estos muslos tenían buen tamaño, así que los tengo una hora, si son mas pequeños reducid el tiempo a 45 minutos.
Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a los muslos, los salamos por el lado de la piel y volvemos a echar otro chorro generoso de vino blanco.

Lo metemos al horno 45 minutos mas para que se se acabe de cocinar y se dore la piel.

Pasado el tiempo ya lo tenemos listo para servir.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Que bueno se ve. Y esa piel debe estar crujiente..... Con un buen pan, bien que me comería un plato ahora mismo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://sepuederepetir.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, tengo muslos de pollo para cocinar y no sabia muy bien como, los voy a hacer así se que me van a encantar. Besos

    ResponderEliminar